Sin embargo, no os creáis que esto es muy moderno, para muchos teóricos la propia práctica artística es una farsa para nuestros sentidos. Recordad, sino, lo que comentaba Ortega y Gaset sobre el propio acto de pintar: la diferencia entre lo que se pinta, lo que vemos a través de la ventana; y la propia pintura, lo matérico, el cristal de la ventana.
Simon Fujiwara
Uno de los exponentes más jóvenes y consagrados es Simon Fujiwara (Berlín, 1982), de madre británica y padre japonés. Este artista berlinés desafía los límites de sus proyectos deconstruyendo y reiventando sus propios recuerdos, así como la propia historia de su familia, para crear un universo falsamente congruente con la pieza. Para que lo entendáis, es la modificación de su autobiografía cada vez que le hacen una entrevista, modificando o cambiado datos, quitando o poniendo; por ejemplo, las insinuaciones acerca de la orientación sexual de su padre para explicar o reafirmar los aspectos más eróticos de sus proyectos.
Todo el desarrollo de este autor es multidisciplinal: aunque se licenció en 2005 en la Cambridge University (dentro del departamento de Arquitectura) y en 2008 en Staedelschule Hochschule fur bildende Kunst, apoya sus fantasías a través de instalaciones completamente diseñadas hasta el milímetro, "restos arqueológicos" como pruebas concluyentes, performances a modo de visitas guiadas, relatos eróticos, vídeos documentales, etc...
Cartel de Museum of Incest
Welcome to the Hotel Munber
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