3/12/11

ARTISTA II: HAROSHI

Llevo varios días pensando sobre algo que me dijo un buen profesor y, desde entonces, lo he estado escuchando de más gente: "¡Qué antiguos sois!". Todo esto se refería por manejar conceptos, temas y técnicas desfasadas, sin ningún tipo de revisión coetánea. ¿Qué es lo que tienen los artistas jóvenes que trabajan hoy en día que el resto no llega a tener para triunfar? Aquí, el quid de la cuestión.





Hoy os hablaré de Haroshi, un artista que he encontrado esta tarde por casualidad. Estamos ante un escultor que trabaja la talla en madera desde un punto de vista refrescante. ¿Por qué? Sencillamente por la proveniencia de la madera: tablas de skate, vamos, el tradicional patinete o monopatín. Sí, sí, como leéis, son tablas de skate recicladas que la gente que ya no las usa se las dona para sus piezas. Esto explica la franja coloreada de sus betas...





En su metodología de trabajo hay un punto importante y es la preparación del material. La materia prima es preparada, quitando todo elemento que no sea puramente madera. Luego, genera pequeñas piezas cortando la madera en trozos concretos que va guardando según distintas clasificaciones. Tras sus bocetos preparatorios, pega con cola las piezas guardadas generando un gran bloque que luego tallará con la forma deseada.



Según Haroshi "las tablas de skate ven finalmente su vida reducida a aromperse, agrietarse o desgastarse. Comprar tablas nuevas era contribuir al ciclo sin fín y esto, fue evidente, por las que amontonaba hasta el techo de mi habitación. No podemos tirarlas porque tienen un significado sentimental para nosotros. Cada día las miraba y pensaba en que algo debía de haber para hacer algo con ellas. Decidí hacer algunos accesorios y este fue el nacimiento del proyecto".




Os recomiendo muchísimo que le echéis un vistazo a su obra, os aseguro que os sorprenderá.




Suministrado por: Cuanta razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trashing, es un medio de desahogo, para despotricar, o una manera de mostrar a los demás cómo observar los medios visuales.

Para cualquier duda, sugerencia, crítica, petición, colaboración, etc siempre puedes mandarme un mail a la siguiente dirección:


Además, puedes seguirme en Google+, Facebook, Tumblr y Twitter

Si quieres ver mi dossier completo, solo haz click aquí.