27/11/12

¿CITACIONISMO DE TRASHING? (Necesitamos tu ayuda para conocer al autor)

Alguien me dijo una vez que la misión de los políticos era solucionar los problemas, mientras que el deber de los artistas era generarlos. Evidenciar una problemática generando una fisura en la rutina del individuo puede causar distintas reacciones. La más concurrida es la reflexión.

Durante los últimos meses, aparte de la obvia ausencia de movimiento en esta plataforma, me he dejado llevar por la rutina, por situaciones que nada tienen que venir al caso, pero que no han herido la realidad que se vive. Lo más llamativo de esta historia, es que ese mismo día estaba buscando definiciones de ironía, para empezar la investigación de mi trabajo de fin de máster (como ya sabréis estoy cursando un máster de investigación artística), puesto que me fascinan las prácticas citacionistas posmodernas.

Sin embargo, el viernes pasado, yo y mis circunstancias pasemos de camino a casa de una amiga. Hasta ahí, todo normal. Un par de metros antes de llegar a su portal, al lado del contenedor donde tira la basura, me he encontrado una intervención, que al menos a mí, me descoloca.

Fotografía del contenedor intervenido (izquierda) e imagen del diseño de Trashing (derecha)



No sé cual es la intención de dicho autor o sus influencias, pero ha generado una inquietud latente en mi interés y propia realidad que necesita ser satisfecha; incluyendo la de mis propios conocidos que al enseñarles la imagen piensan que ahora trabajo por las noches con spray en mano o que esto es un simple simulacro autoreferencionista. Dudo mucho que casualmente le han llegado mis diseños para influenciarle de tal manera, formal y conceptualmente. Algunos han opinado que pudiera ser un mensaje al más puro estilo de street art, ya que frecuento esa zona.

Independientemente de las múltiples hipótesis que han ido desvariando por la posible causa de esta imagen, es un hecho que quisiera usar este post para conocer al autor. La curiosidad me corroe, sobretodo para comparar influencias y circunstancias que han moldeado un proyecto creativo para generar piezas tan similares. Así que aprovecho y os pido el favor, que intentéis pasar esta información para encontrar a la persona que lo realizó; del mismo modo, que os agradezco, de antemano, el intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trashing, es un medio de desahogo, para despotricar, o una manera de mostrar a los demás cómo observar los medios visuales.

Para cualquier duda, sugerencia, crítica, petición, colaboración, etc siempre puedes mandarme un mail a la siguiente dirección:


Además, puedes seguirme en Google+, Facebook, Tumblr y Twitter

Si quieres ver mi dossier completo, solo haz click aquí.