26/5/13

WeakOh! Los chicos de GreatOh! en Granada

El viernes hice una visita express, por impedimentos de la ajetreada vida académica, a uno de los eventos que han realizados los chicos de GreatOh! durante toda esta semana. La WeakOh! es una semana repleta de actividades repartidas en dos disciplinas, fotografía y poesía, articulándose en tres temáticas claves: arte underground, arte y reciclaje, apropiacionismo. Obras como la de artistas jóvenes hasta cierto punto consolidados y otros emergentes llegan a coincidir en un mismo espacio, enriqueciéndose recíprocamente.


Cartel de WreatOh! Granada



De este modo, la muestra resulta muy interesante, sobre todo, al mostrar la realidad de la situación de la práctica artística sin grandes presupuestos ni florituras institucionales. El apropiacionismo, como el tema central de la exposición del viernes, es la congruencia primordial gracias a nuestro tejido de afectos socioculturales. Existe un cambio generacional consistente, que no solo se muestra en el aspecto más superficial de nuestras relaciones; sino, también, en las estrategias artísticas y la comunicación a través de ella.

Parte de la instalación de Marta Solana, Sin título

Lo curioso de esta propusta de este colectivo emergente, es que la mayoría de las exposiciones estan localizadas, como una especie de búsqueda del tesoro, en casas particulares. Si no tienes una institución que te avale, inventatela tú: tu propia casa, lugar de vida y trabajo, así como punto de encuentro con un vínculo común, el arte.

No sé hasta que punto, esto puede hacer historia; aunque sí, generar una nueva moda. Recordemos la propuesta que hace unos años no hacían desde TRN Lab Granada, donde generaban una jornada de puertas abiertas el día de la inauguración; mientras que el resto del tiempo que duraba la exposición, debías de concertar una cita privada. El salón de su casa de La Chana se transformaba en ese punto de encuentro que todos aquellos que estamos metidos en el mundo del arte necesitamos para relacionarnos.

Parte de la instalación Opss! I did it again de Francis Ortega
Si hoy no tenéis nada que hacer, os interesa el arte y no tenéis ninguna intención de visitar la feria o eventos llenos de quinceañeros, os recomiendo encarecidamente que vayáis hoy a la calle Recogidas nº 45, 4º C apartir de las 17:30, donde podréis encontrar el monográfico de Carlos Aparicio Arenas, así como otras actividades y las piezas de la exposición realizada el viernes sobre apropiacionismo, como la de Francis Ortega o Marta Solana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trashing, es un medio de desahogo, para despotricar, o una manera de mostrar a los demás cómo observar los medios visuales.

Para cualquier duda, sugerencia, crítica, petición, colaboración, etc siempre puedes mandarme un mail a la siguiente dirección:


Además, puedes seguirme en Google+, Facebook, Tumblr y Twitter

Si quieres ver mi dossier completo, solo haz click aquí.